rossru¿Qué es RossRu?

RossRu es un gel para curación de heridas que ayuda a mantener un entorno húmedo, propicio para la curación, ya sea mediante absorción de exudados o donación de humedad al sitio de la herida, mientras que inhibe el crecimiento de microorganismos con sus nanopartículas de plata. Un producto de venta libre para la administración tópica de pequeños cortes, laceraciones, abrasiones, quemaduras de 1º y 2º grado, e irritaciones de la piel.

¿Para qué se usa?

• Optimizado para el manejo tópico de pequeños cortes y abrasiones, laceraciones.
• Se puede utilizar para las heridas de espesor total y parcial, úlceras por presión, úlceras relacionadas con diabetes, heridas quirúrgicas y prácticamente todo tipo de laceraciones, abrasiones, y aplicaciones de primeros auxilios.
• Limpia y protege la piel de condiciones relacionadas con el acné.
• Para el manejo tópico de quemaduras de 1º y 2º grado.
• Para el manejo tópico de la piel sensibles e irritaciones.

¿Qué tiene RossRu?

Todos los productos Ross Ru® contienen los siguientes ingredientes: agua desionizada, carbómero, nanopartículas de plata, e hidróxido de sodio (para ajustar el pH solamente). Se seleccionaron los ingredientes de Ross Ru® debido a que no se conocen, o incluso se sospecha, que puedan causar alguna sensibilidad alérgica.

Ross Ru® contiene plata, que en pruebas in vitro ha demostrado eficacia contra: Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Staphyloccusaureus, cepas resistentes a antibióticos, MRSA y VR, Candida albicans y Aspergillus niger.

El objetivo era diseñar un producto tópico simple, eficaz y de múltiples usos que, con pequeñas variaciones, pudiera hacer frente a una serie de necesidades reales.

¿Por qué las nanopartículas de plata?

Ross Ru® utiliza plata elemental en forma de nanopartículas. La concentración totales de plata utilizada en Ross Ru® (1 ppm) no ha demostrado originar problemas de salud, incluso si se usan durante largos períodos de tiempo. RossRu no contiene alginatos o sales de plata.

A través de un proceso patentado, bioTD incorpora nanopartículas que tamaño y forma óptimos, y con la estructura de superficie ideal para: a) llevar una mayor proporción de la plata a la carga microbiana para el huésped, más que al tejido del huésped; y b) exponer una superficie muy grande para la interacción iónica con estructuras celulares microbianas. Pruebas in vitro muestran que el 1 ppm de plata total en Ross Ru® tiene efectos antimicrobianos similares a los indicados por productos que contienen 30 ppm o incluso 100 ppm de nitrato de plata o compuestos de alginato de plata.